LA ENTIDAD DE CANTABRIA
search
  • LA ENTIDAD DE CANTABRIA

LA ENTIDAD DE CANTABRIA

35,00 €
Impuestos incluidos

Recorrido por la andadura de lo que ha sido nuestro espacio desde los lejanos ayeres hasta el presente, basado en una bibliografía extensa, aunque incompleta, y de apreciable calidad, y procurando soslayar tópicos que nada añaden y enrevesan todo.

Cantidad

Es una visión desde dentro del tiempo histórico, articulada en períodos específicos de su devenir (Prehistoria, Ciclo cántabro, Valles y villas, La Montaña y Cantabria), fijando la atención en los aspectos que se han considerado más significativos en términos sociales y sociológicos, materiales e institucionales, así como culturales, que han contribuido y contribuyen a delimitar la personalidad de este espacio reducido y complejo, en el contexto siempre de un país del que somos parte inequívoca y sustancial.

La estructura narrativa del relato intenta reflejar la continuidad evolutiva del paso del tiempo en el acontecer de la región. Y todo ello con el utópico afán de hacer saber, comprender y sentir nuestro pasado y presente.

Ficha técnica

ISBN
978-84-09-36470-1
Año
2021
Páginas
780
Dimensiones
13X23,50 CM.
Nuevo