- -5%
LAS FERIAS ANUALES DE GANADO EN CANTABRIA
Presentamos aquí una obra dedicada a las ferias de año en Cantabria. Estos acontecimientos mercantiles y festivos son propios de las comunidades rurales, donde la ganadería ha sido y es, no solo la principal actividad económica, sino que la misma forma parte de su identidad histórica.
Cantabria, como pueblo eminentemente ganadero desde tiempos inmemoriales, atesora una enorme tradición en cuanto a celebraciones de ferias y mercados ganaderos se refiere. Con carácter anual tenían y tienen lugar en “feriales”, más o menos acondicionados, sitos éstos en cajigales, plazas, brañas, leras o simples praderías de innumerables pueblos de la Región.
El presente libro, que recoge en sus páginas todo éste mundo que rodea a las ferias, está escrito de manera que el lector, ayudado de una gran cantidad de fotografías, entienda de forma amena lo que ha sido, y aún son, estos acontecimientos sociales.
Ficha técnica
- ISBN
- 84-96042-12-X
- Páginas
- 264
- Encuadernación
- rústica, impresión B/N
- Dimensiones
- 21x27 cm.