- -5%
- Nuevo
No estamos ante un clásico libro de viajes que desarrolla un itinerario. A lo largo de 16 países y 22 capítulos, cada uno describe un viaje, una ciudad o un lugar que evoca cualquiera de esos asuntos de la naturaleza humana que siempre nos inquietan porque nunca se resuelven.
¿Por qué viajamos? La gasolina del viaje es el anhelo. La búsqueda de aquello que nunca vivimos y queremos experimentar. Otras veces el intento de recuperar algo perdido para siempre.
«Nunca busques el paraíso: Queda demasiado cerca del infierno», recomienda el autor. «Los paraísos son lugares aburridos, casi siempre degradados por el turismo. La emoción anida en los sitios imperfectos, con los desgarros del drama, e incluso de la tragedia. Allí vibra la fraternidad. Paradójicamente, también la alegría».
No estamos ante un clásico libro de viajes que desarrolla un itinerario. A lo largo de 16 países y 22 capítulos, cada uno describe un viaje, una ciudad o un lugar que evoca cualquiera de esos asuntos de la naturaleza humana que siempre nos inquietan porque nunca se resuelven. Crónicas en las que brilla el drama o la ironía, a veces con un punto de ficción. Si es posible, que no falte al humor.
¿Por qué viajamos? Tras la búsqueda de mundos exóticos se esconde la búsqueda de lo desconocido de uno mismo. Viajamos para entender el mundo. Y para entendernos a nosotros mismos. Que en el fondo es la misma cosa.
Ficha técnica
Referencias específicas